Blindan frontera de Quintana Roo con Belice ante alza de casos de COVID-19

Desinfectan viviendas de Subteniente López por su cercanía con el país vecino.

Aproximadamente 100 viviendas de la comunidad de Subteniente López son desinfectadas por su cercanía con la frontera con Belice, como medida de prevención sanitaria por el incremento de casos en ese país.

Una brigada de desinfección de Chetumal se trasladó hasta esa localidad ubicada a 10 minutos de distancia, para iniciar los trabajos gratuitos en los hogares.

Cristian Tapia Salvatierra explicó que es parte de las actividades sanitarias con las que el grupo de 10 personas contribuye a Chetumal en torno a la prevención del COVID-19 y que ahora llegó a esa localidad.

Comentó que el viernes por la tarde iniciaron los trabajos de desinfección de viviendas con una máquina vaporizadora; seguirán durante el fin de semana hasta cubrir la mayor parte posible.

“Es una brigada que tenemos fija en Chetumal, estamos colaborando con el Colegio de Abogados y Abogadas con el presidente Héctor Pérez Rivero, para llevar completamente gratis el servicio a las familias que no pueden costearlo”, dijo Christian Tapia Salvatierra.

Por su parte, Pérez Rivero agregó que se logró una coordinación con jóvenes preocupados por ayudar a Chetumal y a las comunidades rurales en el municipio en esta etapa de pandemia por coronavirus.

Además, se anexaron servicios como cortes de cabello y la asesoría jurídica para las personas que tampoco tienen recursos para costearlo con abogados particulares; así como el subsidio de lentes para aquellas personas que tienen problemas con la vista.

En Belice hay 4 mil 715 casos de COVID-19

En lo que respecta al COVID-19 en Belice, hasta ayer se contabilizaron cuatro mil 715 casos positivos de coronavirus y los distritos cercanos a México, prácticamente con Subteniente López, como Corozal y Orange Walk siguen registrando nuevos casos, según cifras de ese gobierno.

De igual forma, las autoridades estatales exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *