PEPENICE DONA LÁMINAS HECHAS CON TETRAPAK RECICLADO

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente, Ciudadanos emprendieron el proyecto llamado PEPENICE, donde a través de redes sociales se invita a los cancunenses a reciclar diferentes productos, convirtiendo la basura en apoyo para distintas causas, entre ellas la educación de niños de escasos recursos.

Con el Tetra Pak reciclado que donaron más de 180 familias cancunenses de agosto a octubre, se crearon láminas de Polialuminio que se convertirán en el techo de un centro comunitario en Tulum, mencionó Alejandro Galván, representante de Tetra Pak en Quintana Roo.

La construcción de este espacio está liderado por Botánica Community Project, un grupo de voluntarios que diariamente entregan alimentos en la Colonia “La invasión en Tulum” con la ayuda de Ciudadanos que donan su tiempo y comida a través de Fernando Hernández Ángeles, quien el día de hoy recibe de Tetra Pak y PEPENICE 30 láminas de material reciclado.

Este espacio además de funcionar como comedor comunitario, por las mañanas permitirá enseñar a leer y escribir a niñas, niños y adolescentes.

Además, puede convertirse en un lugar integral donde se realicen jornadas de salud, actividades culturales y de esparcimiento; para lograrlo, sólo se necesita que los Quintanarroenses separen sus materiales reciclables y busquen el centro de acopio más cercano, los pueden encontrar a través de las redes sociales de PEPENICE donde se brinda toda la información, mencionó Alejandra Corona Directora del movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *