Asevera AMLO que registros sanitarios para adquirir medicamentos serán fast track

La intención, señaló el mandatario federal, es desalentar a las farmacéuticas extranjeras de vender medicamentos a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los registros sanitarios para la adquisición de nuevos medicamentos serán fast track, es decir, por la vía rápida.

Hoy, Grupo Reforma informó que el mandatario federal quiere reducir al mínimo los tiempos para otorgar el registro sanitario mexicano a los medicamentos que serán importados al país, como parte de la compra consolidada para 2021 que llevará a cabo la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

“Están muy molestos porque optamos por comprar los medicamentos en el extranjero, ya se lanzó esa convocatoria, es la ONU que va a comprar los medicamentos y no saben también al interior del gobierno cuántas resistencias estamos enfrentando”.

Acuerdo especial

“Tuvimos que hacer un acuerdo especial con un decreto para validar los registros que esas farmacéuticas ya tienen en sus países porque estamos hablando de empresas serias, que no tengan que obtener un nuevo permiso de Cofepris. Todavía preguntamos (a Cofepris) y cuántos días se van a requerir y me contestaron 20, dije: ¡No! Y hoy vienen los de Naciones Unidas y se les va a notificar con un oficio del señor (Marcelo Ebrard) de que es en automático”, afirmó López Obrador en Palacio Nacional durante su usual conferencia mañanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *