MEDIOS CRITICAN ESTRATEGIA DE TRUMP AL ACUSAR DE FRAUDE ELECTORAL SIN PRUEBAS

Medios de todo el mundo criticaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por mencionar el jueves la existencia de un fraude electoral en los comicios presidenciales sin haber presentado pruebas, unas alegaciones que incluso fueron cortadas por algunas televisiones estadounidenses en directo.

Estos son algunos de los titulares de los principales medios europeos:

Francia

Le Monde destaca en su versión electrónica que “Donald Trump denuncia sin pruebas ‘un robo electoral”. El diario francés considera que “el presidente saliente se agarra a la teoría del complot que ha desarrollado desde hace meses en mítines, entrevistas, conferencias de prensa y mensajes publicados en su cuenta de Twitter”.

El canal informativo BFMTV organizó esta mañana una mesa redonda con politólogos y periodistas expertos en la política de Estados Unidos sobre el tema “las televisiones en Estados Unidos en guerra contra Trump”. Se ha tratado de analizar por qué los canales han llegado a interrumpir la transmisión del discurso del presidente al considerarlo plagado de mentiras.PUBLICIDAD

La emisora France Info, por su lado, subraya que mientras Joe Biden hacía llamamientos para tener paciencia y esperar el desarrollo del escrutinio, “Donald Trump ha utilizado un tono diferente” con sus declaraciones.

Italia

El diario La Repubblica destaca que en la larga acusación, de 16 minutos, y sin preguntas de los periodistas, Trump repitió obsesivamente lo que llevaba escribiendo en Twitter todo el día. “Acusaciones, sin una pizca de prueba, algo que muchos medios estadounidenses destacan de inmediato”, dice el diario que añade que el mandatario “no se rinde y no da señales de amainar, aunque en el discurso nocturno parecía cansado y menos combativo de lo habitual”.

También Corriere della Sera subraya que Trump cita un fraude “sin pruebas”, mientras que La Stampa destaca que incluso los grandes canales ABC, CBS y MSNBC interrumpieron la transmisión “cuando volvió a afirmar falsamente haber ganado las elecciones si los votos legales cuentan”.

Reino Unido

En el Reino Unido, especialmente crítico ha sido el diario The Guardian, quien señala que el presidente estadounidense está “llenando el retraso (en el recuento de votos) con afirmaciones falsas de que le han robado mediante el fraude su inevitable victoria”.

“La verdad es que, principalmente por la covid-19, unos dos tercios de los votantes depositaron anticipadamente sus votos, también por correo, frente a un tercio que lo hizo de esta manera en 2016. Contar esas papeletas es más lento porque han de abrirse y verificarse”, apunta el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.