Suspendido Cruce Marítimo de la Ruta de Playa del Carmen – Cozumel

El servicio de cruce marítimo en la ruta Playa del Carmen-Cozumel continúa suspendido en lo que va del día, todo ello debido a los fuertes vientos y las marejadas ocasionados por el frente frío número 11, por lo que hasta el momento aún no hay definido para cuándo podría restablecerse el servicio desde y hacia la Isla de las Golondrinas.

El servicio de ruta entre Playa del Carmen y Cozumel fue suspendido desde la tarde del martes debido a las condiciones climáticas adversas, por lo que inicialmente la empresa naviera Winjet anunció que no operarían todo el martes debido a los fuertes vientos y oleaje, por lo que por motivos de seguridad las rutas quedaban canceladas hasta nuevo aviso.

Aunque se esperaba que hoy miércoles el servicio se reactivara entre ambos puertos, la otra empresa naviera Ultramar anunció en sus redes sociales que igualmente las operaciones en el servicio en la ruta en mención quedaban suspendidas, pues aunque las condiciones meteorológicas parecían haber mejorado con relación al día anterior, la fuerte marejada y el viento impiden poder ofrecer el servicio de forma segura.

De hecho en el muelle Navega de Playa del Carmen, el fuerte oleaje se ha hecho presente debido a los efectos del frente frío número 11, por lo que dadas las condiciones en la navegación, podría haber incidentes ya sea en la navegación o al momento del atraque de los barcos en el muelle, pues el oleaje es tan fuerte que incluso alcanza a cubrir parte del atracadero.

Esto obligó a turistas y personas que residen en la ínsula a tener que pernoctar en Playa del Carmen, todo ello mientras las condiciones climatológicas mejoran y puedan cruzar a Cozumel en el momento en que las navieras reactiven sus servicios.

Por otro lado, aquellos turistas extranjeros con mayores recursos económicos recurrieron a los servicios aéreos que se ofrecen desde la aeropista ubicada en la colonia Aviación, los cuales en esta ocasión registraron una gran demanda en los vuelos hacia la Isla de Cozumel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *