Piden periodistas a Laura Beristáin honrar a colegas caídos por Covid

Quieren que la sala de prensa se llame Martha Caballero, y de foto, Jonathan Arana.

La administración municipal de Solidaridad, que encabeza Laura Beristáin Navarrete, recibió una solicitud firmada por representantes del gremio periodístico para que la sala de la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental, lleve el nombre de la periodista y servidora Martha Caballero Collí; y la de video y fotografía, Jonathan Arana Chan, quienes lamentablemente fallecieron víctimas del Covid. 

“A esta iniciativa del gremio de comunicadores solidarenses pueden sumarse todos los periodistas, amigos, compañeros y familiares del estado de Quintana Roo, así como autoridades, a través de firmas y escritos que den fundamento legal a la iniciativa colectiva”, comentó la edil en un boletín. 

Dicho material podrá ser enviado físicamente a las oficinas de comunicación, o a través del correo institucional publicidadsolidaridad1@gmail.com; La presidenta municipal respaldando la propuesta, ha dado instrucciones a esta Dirección para que, una vez recibidos los documentos, sean canalizados a la Secretaría General de la administración para que sea elevada al pleno del Cabildo; y así, las oficinas actuales, o las que en el futuro alojen a la Dirección, lleven el nombre de los compañeros, como un acto recordatorio, de reconocimiento y homenaje a su labor en esta administración. 

Honrar su memoria 

Compartimos el escrito enviado: “Durante la actual pandemia de Covid-19, el gremio periodístico de Solidaridad, y de Quintana Roo, sufrió la pérdida de dos grandes figuras y entrañables compañeros, Martha Caballero Collí y Jonathan Arana Chan. Ambos dieron sus vidas en el cumplimiento de su labor periodística, desempeñándose como subdirectora y como fotógrafo, respectivamente, en la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad. Quienes los conocimos y admiramos creemos que debe honrarse su memoria. Por ello, los comunicadores que aquí nos sumamos y quienes se añadan después, proponemos que la sala de prensa del Palacio Municipal lleve el nombre de “Martha Caballero Collí”, en tanto que el área de fotografía se bautice como “Jonathan Arana Chan”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *