Mantuvo Laura Beristain reunión con diputados para que el agua sea un bien de seguridad nacional y salud pública

En su interés por garantizar el derecho al agua y saneamiento de los solidarenses, que hoy se encuentra en manos de la empresa privada Aguakán, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió con los diputados federales Feliciano Flores Anguiano y Adriana Teisser Zavala, y el diputado local Hernán Villatoro Barrios.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Flores Anguiano, ha realizado desde el año 2019 una serie de foros a lo largo del país para impulsar la Ley General de Aguas con el apoyo de un comité técnico-jurídico compuesto por alrededor de 100 expertos.

El legislador explicó que el Gobierno Federal debe considerar el agua como un bien de seguridad nacional y salud pública, e integrarlo en la agenda nacional; en esta Ley se busca mejorar el presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que cuente con más personal y recursos, para cuidarlo.

En el caso de Quintana Roo, esto beneficiaría con la preservación de los cenotes, incluidos en esta iniciativa. El diputado aclaró que la privatización del agua en México está descartada ya que se trata del patrimonio de todos los mexicanos.

Hernán Villatoro Barrios expresó: “Llegó la hora de que el agua sea de los quintanarroenses. No a la privatización”. Y recordó que, Juan Beristain, cuando fue regidor, promovió la desprivatización del agua, uno de los primeros antecedentes que se promovieron a nivel oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *