El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo prevé perdidas millonarias

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, prevé perdidas millonarias por los daños tras el paso del huracán “Delta”, siendo uno de los sectores más afectados, pues en general el saldo fue positivo para el sector económico.

Al menos 5% de las más de mil embarcaciones náuticas quedaron hundidas y un número importante de muelles fueron destruidos, lo que representará inversiones importantes para el sector.

“En muchos casos tendrán que reconstruir sus muelles, ya que si se vieron muy afectados y la recuperación depende de la infraestructura de cada marina, pues hay muelles pequeños y otros muy grandes de dos a 200 embarcaciones”, comentó.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo prevén perdidas millonarias, tras el paso del huracán “Delta”

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) habilitó la rampa náutica desde el martes, para que los dueños de embarcaciones pudieran retirarlas de la laguna, lo que fue un beneficio para muchos y que además ayudó a no saturar la zona hotelera.

La apertura de puerto fue el miércoles, luego de que ya no había peligro por el paso del huracán, sin embargo, pidieron a los dueños de las mismas no salir, ya que aún había basura, e incluso, trozos de árboles que podrían afectar las embarcaciones.

Prevén que sea hoy cuando normalicen las operaciones, pues aún muchos, apenas ayer trajeron sus embarcaciones de vuelta, y también dependerá de las instalaciones con que cuente cada empresa para operar, lo cual es una incertidumbre, pues algunos tienen muelle en Cancún pero no en Isla Mujeres y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *