UNE A COMITÉS VECINALES

 Munícipe, para limpiar las calles

 Con el propósito compartido de rehabilitar las calles después del paso del huracán “Delta”, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con los comités vecinales, organiza el

levantamiento de basura vegetal en las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Primero a causa de la tormenta “Gamma” y ahora por el huracán “Delta”, quedaron en el municipio cientos de toneladas de basura vegetal, además de otros daños en luminarias y rejillas, que ya son atendidos por la Secretaría de Servicios Públicos.
“Ante esta titánica tarea de limpieza, es de gran ayuda contar con los comités vecinales organizados por la administración de la presidenta Laura Beristain Navarrete. Los solidarenses han colaborado desde las primeras horas, en cuanto el fenómeno meteorólogo se alejó del municipio, con el barrido del frente de sus casas y con el embolsado de la vegetación caída para que el camión recolector pueda llevarla”, explicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a separar sus residuos sólidos de esta basura vegetal, ya que su recolección y tratamiento son distintos.
Hasta el momento, las brigadas de Servicios Públicos levantaron al menos 18 postes de alumbrado público con daños en su infraestructura; retiraron unas 26 lámparas inservibles, las que tendrán que ser respuestas, mientras otro número similar fue rehabilitado de manera inmediata. Las cuadrillas de Servicios Públicos ya reemplazaron 60 metros de cable para el restablecimiento de iluminación en calles y avenidas, al igual que la reparación de cortos circuitos que volvieron a dar energía a 13 sectores de la ciudad.
Gracias a la cultura ciudadana y a la labor preventiva de la administración de Laura Beristain Navarrete y los otros dos niveles de Gobierno, tuvimos saldo blanco y daños en infraestructura que ya son atendidos. Ahora toca trabajar a toda marcha para recuperar la belleza y buen estado de nuestras calles y espacios públicos. Juntos, brigadas y comités lo estamos logrando, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *