Deja huracán cuatro embarcaciones hundidas en Playa del Carmen

Los prestadores de servicios acuáticos aún no han podido activar sus atracciones.

Cuatro embarcaciones hundidas fue el saldo que dejó el huracán Delta a su paso por la costa de Playa del Carmen, informaron prestadores de servicios acuáticos, quienes aún no han podido activar sus atracciones.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que fueron naves que ya no lograron resguardar, una que se quedó en playa El Recodo y las otras tres en la playa de Cocobay.

Aquí en este lado sólo se nos hundió una embarcación y en el lado de Cocobay se nos hundió tres, en este paso de Delta, aquí nada más tuvimos las actividades para ponerlas al resguardo”, dijo Gómez Burgos.

Ayer el puerto no estaba aún abierto a embarcaciones menores, por lo que más de 70 trabajadores dedicados a la oferta de servicios acuáticos sólo llegaron a la costa a sacar el equipamiento, mas no pudieron hacer ninguna actividad en la zona marítima.

El puerto está cerrado a embarcaciones menores, por lo tanto solamente estamos en los preparativos para reanudar las actividades (…) un día antes del impacto del huracán ya se había anunciado el cierre parcial del puerto y posteriormente se hizo el resguardo”, dijo Gómez Burgos.

Por ello el jueves cumplieron su tercer día de puerto cerrado a la navegación menor, algo que había venido ocurriendo con el cierre también ocasionado por el paso de la tormenta Gamma que también obligó a cerrar el puerto.

Según Gómez Burgos aún no cuantifican la afectación que ha traído este tipo de fenómenos naturales, además que se ha sumado a los estragos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Para este viernes, además de reactivar la prestación de servicios turísticos, lo harán también con la captura de escama, actividad que desarrollan desde el pasado 22 de septiembre y ha sido un aliciente económico para los pescadores.

Gómez Burgos dijo que los daños que dejó el huracán fueron mínimos de manera relativa, principalmente porque se previnieron desde que impactó la tormenta tropical Gamma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *