Playa del Carmen: Piden investigación para esclarecer homicidio de custodio

Los hechos sucedieron cuando Ismael se dirigía a laborar al Centro de Retención.

El homicidio de un custodio del Centro de Retención Municipal durante la mañana de ayer, fue condenado por el Ayuntamiento de Solidaridadel cual pide una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho.

El ahora occiso se desempeñaba como custodio del citado centro penitenciario desde 2011.

“Como primera autoridad respondiente, en el Gobierno de Solidaridad condenamos estos hechos y cualquier acto de violencia que atente contra la paz y la seguridad de la población, por lo que hemos solicitado a las autoridades correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones para saber cuál fue el móvil del crimen y, de acuerdo a los resultados de las mismas, se procederá conforme a derecho” (sic), dio a conocer el ayuntamiento.

La información oficial indicó que murió luego de un balazo que recibió en la sien, ayer aproximadamente a las 6:40 horas, en la calle Nueve Sur, entre las avenidas 130 y 135, de la colonia Bellavista.

Según la versión oficial, en el citado domicilio fue encontrado el cuerpo sin vida de Ismael F., de 31 años de edad, quien se desempeñaba como custodio en el Centro de Retención Municipal desde el 25 de octubre del 2011.

De acuerdo al parte policiaco, el occiso presentaba una herida de bala calibre 9 milímetros cerca de la sien; sobre estos hechos, la señora Petrona F., informó que el hecho antijurídico sucedió cuando Ismael se dirigía a laborar a su centro de trabajo.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Ismael…, ratificando que el Ayuntamiento de Solidaridad les otorgará las prestaciones sociales correspondientes”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, destacó que Ismael desde que ingresó como custodio del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, mantuvo una trayectoria impecable como trabajador del lugar, desempeñándose con profesionalismo. También, como compañero de trabajo, tenía relaciones cordiales con sus colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.