Firman convenio para ingresar recursos federales a las arcas de Solidaridad

 El Cabildo de Solidaridad (Playa del Carmen) aprobó por mayoría un convenio ejecutivo, con lo que el Ayuntamiento podrá recibir cierto porcentaje de recursos federales este año, a cambio de reducir un cuatro por ciento de financiamiento menos a partir del 2021 y hasta el 2034.

En cifras, este año por concepto del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a Solidaridad le quedan por recibir 117 millones de pesos (de un total de 279 millones de pesos), de los cuales, podría percibir cierto porcentaje que dependerá de las recaudaciones por las exportaciones del petróleo, que este año cayeron en un 50 por ciento.

De acuerdo a la Tesorería Municipal, de no haber suscrito este acuerdo, habría una reducción de 58 millones de pesos, es decir, sólo ingresarían a las arcas públicas 59 millones de pesos.

El convenio se denominó “Para la Potenciación del FEIEF”, y ya fue avalado en otros municipios como Cozumel y Othón P. Blanco por los respectivos cabildos, aunque pudiera haber firmado la alcaldesa Laura Beristain, ya que se trata de un convenio ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *