Avión militar se estrella en Ucrania; hay 22 muertos y dos heridos graves

Un avión militar An-26 se estrelló en la ciudad de Chugúvey, en Ucrania, provocando la muerte de al menos 22 pasajeros.

A través de un comunicado, el ejército ucraniano confirmó el accidente, donde detalló que iban a bordo 28 pasajeros que realizaban un vuelo de entrenamiento, sin embargo, se estrellaron durante el aterrizaje.

“El avión se estrelló al aterrizar. Además de la tripulación, estaban a bordo cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kharkiv. Hay muertos y heridos”, revelaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aquí te dejamos un video del momento del accidente:

Avión militar se estrella en Ucrania; autoridades dan a conocer la noticia

El gobernador de la localidad, Oleksiy Kutcher, dio a conocer que 22 de los 28 que iban en el aeroplano perdieron la vida, mientras que otros dos se encuentran en calidad de grave, pues presentan quemaduras en el 90% del cuerpo; mientras que cuatro restantes permanecen desaparecidos, por lo que las autoridades ya iniciaron la búsqueda.

En el avión iban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub.

A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que se creó una comisión para investigar lo que originó el accidente aéreo.

“Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Jarkiv”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *