Microsoft compra ZeniMax Media
Microsoft ha comprado ZeniMax Media y su editora de juegos Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares, sorprendiendo así al mundo de los videojuegos. Será dueña del estudio de juegos detrás de Doom y Fallo.
Esto ha ocurrido a pocas semanas del lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Series X y la Xbox Series S.
Esta adquisición da a Microsoft el control de los próximos juegos del estudio. Dio a conocer que los futuros juegos de Bethesda, incluido Starfield, se lanzarán en Xbox Game Pass el día que lleguen a Xbox o PC.
Según reportes de los medios locales, esto también eleva la lista del total de estudios internos de la compañía a 23.
Los estudios ZeniMax están detrás de algunas de las franquicias más grandes en la historia de los videojuegos, incluyendo id Software (Doom, Quake), Arkane Studios (Dishonored, Prey), Tango Gameworks (The Evil Within) y Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout).
Por su parte, Phil Spencer, director de Xbox, aseguró que la relación entre Microsoft y los estudios de ZeniMax siempre ha sido cordial y que a partir de este trato se agregarán varios títulos de Bethesda a Xbox Game Pass para jugadores de consola y PC en los próximos meses.
“Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks”, dijo.
MICROSOFT COMPRA ZENIMAX MEDIA Y BETHESDA SOFTWORKS
Microsoft informó que Bethesda mantendrá su liderazgo actual, el jefe de marketing de ésta última, Pete Hines, informó en un comunicado que todavía trabajaban en los mismos juegos hechos por los mismos estudios con los que ha trabajado durante años, “y esos juegos serán publicados por nosotros”.
Hay que destacar que Bethesda es uno de los desarrolladores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica que cuenta con alrededor de 2 mil 300 personas en todo el mundo.
Tras la compra, las compañías no han confirmado cómo esto podría afectar el lanzamiento de futuros juegos específicos de Bethesda en diferentes plataformas pues, por ejemplo, el juego Arkane Deathloopse se había anunciado previamente como exclusivo para PlayStation 5 y PC.