Detienen a DJ acusado de 10 casos de delitos sexuales en Cozumel y Playa del Carmen

Un disc-jockey fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de dos meses de seguirle la pista, al ser señalado de cometer al menos 10 violaciones de jovencitas, en un caso denunciado hace dos meses a través de redes sociales en Cozumel y finalmente, cayó en manos de la justicia, cuando trataba de esconderse en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen.  

En una transmisión por Facebook, el Fiscal General del Estado dio a conocer la tarde de este domingo la captura de Erath “J”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad. 

Al respecto, explicó: “Después de dos meses de seguimiento, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas con que cuenta la Fiscalía, policías de investigación del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares, ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos”. 

Oscar Montes de Oca indicó que después de que el presunto responsable fue exhibido en redes sociales, otras 9 víctimas se presentaron a denunciarlo, al indicar que fueron agredidas sexualmente y en algunos casos les suministró sustancias tóxicas. 

El Fiscal informó que han sido iniciadas 10 carpetas de investigación en su contra por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, de las cuales se han obtenido 2 órdenes de aprehensión. 

Las investigaciones revelaron que Erath “J” se aprovechaba de sus conocimientos y de su afición a la música, al desempeñarse como DJ, para ganarse la confianza de sus víctimas y convivir con ellas, para después cometer los abusos sexuales, cuando eran menores de edad. 

En algunos casos, el disc-jockey grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas seguir teniendo encuentros sexuales, a cambio de no difundir sus videos. 

El animador musical fue presentado este domingo ante un Juez de Control y se le imputó el delito de violación en uno de los casos y su situación jurídica será resuelta en las próximas 144 horas, mientras permanece en prisión preventiva como medida cautelar. 

En tanto, el Ministerio Público continúa realizando las investigaciones de las otras denuncias en su contra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *