Pide el Papa trato digno y humano hacia los migrantes

Pide el Papa trato digno y humano hacia los migrantes. Este domingo, el Papa Francisco externó su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo, debido al incendio que incineró el campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Pide el Papa trato digno y humano hacia los migrantes

“Es necesario aplicar el amor misericordioso en todas las relaciones humanas, tal como nos lo pide Jesús”, dijo el Papa a la hora del Ángelus de este domingo, al reflexionar sobre la parábola del rey misericordioso.

“Si no nos esforzamos por perdonar y amar – afirmó el Santo Padre-, tampoco seremos perdonados ni amados”.

El Sumo Pontífice se asomó, como cada domingo, a la ventana del Palacio Apostólico, para rezar junto con los fieles la oración mariana del Ángelus dominical, en este XXIV domingo del Tiempo Ordinario.

El Evangelio propone en este día la parábola del rey misericordioso, en donde “encontramos – dijo Francisco – dos veces esta súplica: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.

La primera vez la pronuncia el siervo que le debe a su amo 10 mil talentos, una suma enorme. Hoy serían millones y millones de euros. La segunda vez la repite otro criado del mismo amo. Él también tiene deudas, no con su amo, sino con el siervo que tiene esa enorme deuda. Y su deuda es muy pequeña comparada con la de su compañero, tal vez como el salario de una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *