Condenan a prisión a estudiante por filtrar respuestas de examen

Condenan a prisión a estudiante por filtrar respuestas de examen.-  Un estudiante en Argelia fue condenado a un año de prisión por difundir las respuestas de un examen, anunció el ministerio de justicia del país.

En Argelia existen nuevas reglas que sancionan estos tipos de fraudes en estudiantes, y es que el joven difundió las respuestas del examen que permite al acceso a la escuela secundaria superior, por lo que fue condenado a prisión.

Tras haber filtrado las respuestas del examen de lengua árabe en su página de Facebook, el tribunal de Guelma (noreste)condenó el pasado miércoles al estudiante a un año de prisión por haber hecho trampa.

Cabe mencionar que otro estudiante fue acusado de filtrar las respuestas del examen en su teléfono celular, por lo que se encuentra en prisión preventiva y será juzgado el domingo.

En Argelia desde abril es delito las infracciones en exámenes y oposiciones, ya que son considerados como fraude en el código penal, el cual expone que se otorgaría de uno a 15 años de prisión de resultar culpable.

Y es que en el país los fraudes en los exámenes aumentaron, al grado que en el 2016, decenas de personas incluidos altos cargos de Educación fueron detenidos por este delito luego de haber filtrado masivamente por internet las respuestas del examen de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *