NO RESPETAN REGLAS PARA VENTA DE COMIDA

Para que los múltiples puestos de antojitos mexicanos que se esperan para el 15 de septiembre en las calles no se vuelvan un foco de contagio será necesario que las autoridades “se pongan las pilas”. 

Señaló el presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, esto, porque se ha observado que muchos vendedores ambulantes de comida, a veces ni cubrebocas traen para brindar servicio a los clientes. 

Y es que, de acuerdo con el chef Escobedo, no está mal que la gente que se haya quedado sin empleo busque llevar el sustento al hogar a través de la venta de alimentos en las calles, sino que no estén respetando los comerciantes los protocolos de prevención de contagios de Covid. 

“Sabemos que la gente tiene que salir, tiene que tener su dinero y hay que levantar la economía de las casas pues desafortunadamente mucha gente se quedó sin trabajo y han encontrado un apoyo en las ventas de alimentos en la calle, que es muy válido, pero si bien es válido también es muy importante llevar a cabo todas las normas de higiene en los alimentos”. 

Ante la inconsciencia que muestran algunas personas será importante que las autoridades realicen verificaciones y en caso de ser necesario también empiecen las sanciones para aquellos que a pesar de estar escuchando a diario durante seis meses cuáles son las medidas de prevención, no las llevan a cabo. 

 “Para que no volvamos a caer en un rebrote posteriormente, debemos tener mucho cuidado y ojalá que verdaderamente  las autoridades se pongan las pilas para poder checar esto”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *