INICIA SCT LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN TRAMO TULUM-PLAYA DEL CARMEN

La convocatoria para la licitación de la obra se dará a conocer a través del sistema COMPRANET, en los próximos días, será una licitación pública en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra.

Luego del análisis de las distintas alternativas sobre la estructura que se construirá en la caverna que se colapsó el pasado 13 de junio en el tramo Tulum-Playa del Carmen de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará la licitación para la construcción de un Puente para reestablecer la circulación vehicular de forma normal en esa importante vía de comunicación.

La estructura consiste en un puente de cuarenta (40) metros de longitud en todo el ancho de la corona del cuerpo B, será un puente de un solo claro a base de trabes AASHTO soportado por cuatro pilas de cimentación a cada lado que quedará a nivel de la rasante actual.

La estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo con los estudios técnicos realizados, el otro no muestra ningún riesgo, además, con esta obra se atenderán todas las recomendaciones de los grupos ambientalistas y en especial del circulo espeleológico del Mayab, A.C.

La convocatoria para la licitación de la obra se dará a conocer a través del sistema COMPRANET, en los próximos días, será una licitación pública en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma y con la calidad que exige en las obras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Recordar también que el desprendimiento se originó debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y que en atención a las recomendaciones que hizo el grupo de expertos espeleólogos y eco ambientalistas, que analizaron la cavidad, ésta no será rellenada por ningún motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *