Emiten Alerta Verde en Chetumal y Bacalar por tormenta tropical ‘Nana’

La tormenta tropical “Nana” se ha intensificado y autoridades emitieron Alerta Verde para algunos municipios de Quintana Roo

CANCÚN.- Al mediodía de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió Alerta Verde de prevención para el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar, esto debido a que la tormenta tropical “Nana” se encuentra a 333 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya.

((Aviso)) Se emite Alerta Verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. pic.twitter.com/EQNO1RzyY6— pcqroo@gmail.com (@ProtCivil_QRoo) September 2, 2020

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que la tormenta tropical ha cambiado un poco en su fuerza, por lo que se mantiene la vigilancia y advertencias de huracán para la costa de Belice, desde la ciudad hacia el sur, en la frontera de Belice-Guatemala.

Además, se emitió una advertencia de tormenta tropical para la península de Yucatán, desde el puerto Costa Maya hasta Chetumal, donde actualmente se encuentra activa la Alerta Verde.

Se espera que “Nana” se mueva cerca pero al norte de la costa de Honduras la tarde de este miércoles y el centro toque tierra en la costa de Belice esta noche o el jueves por la mañana.

Se emite Alerta Verde de prevención para los municipios de #OthónPBlanco y #Bacalar por la tormenta tropical #Nana. En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado. @ProtCivil_QRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/OTTQJ3UcAH— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 2, 2020

Recomendaciones

Por la cercanía de este fenómeno, el resto de la península de Yucatán podría verse afectado por nubosidad, vientos y lluvias , por lo que es importante que si hay algún árbol o rama que pueda dañar tu casa o algún cable del servicio eléctrico, lo cortes para evitar cualquier situación de riesgo.

Recomendaciones para tu vivienda ante un huracán o tormenta tropical

Si hay algún árbol o rama que al caer pueda dañar tu casa o algún cable, pódalo antes para evitar daños mayores. En #QRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/M1NqcuGXNu— SEDETUS (@SEDETUSQROO) September 2, 2020

También, es importante que conozcas los refugios temporales que se habilitarán en tu municipio y que tengas a la mano una Mochila de Emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *