Fonatur da a conocer los avances del proyecto del Tren Maya

Fonatur da a conocer los avances del proyecto del Tren Maya.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizó su tercer informe semanal los avances de obra del Tren Maya. En el que se puntualizó que el proyecto está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por ello, se trabaja en coordinación con la Semarnat para remediar los impactos negativos.

Con el objetivo de determinar su ubicación, expertos en movilidad de especies realizan recorridos e instalarán cámaras escondidas para registrar los hábitos de tránsito de los animales. Estas cámaras cuentan con sensores de movimiento y visión nocturna que permiten fotografiar a los animales en su hábitat natural.

Con esta tecnología, se podrán identificar y seleccionar los mejores procesos constructivos para definir la ubicación más conveniente para reconectar ecosistemas y construir los pasos de fauna.

En su tercer informe, Fonatur hizo públicos los avances de la obra, en donde se destaca que continúan trabajos en los tramos 1, 2 y 3 del desmantelamiento de la vía previa, y se avanza con trabajos preliminares y de diseño para completar proyectos ejecutivos.

Además, dio a conocer que continúan los trabajos de Desmantelamiento de la vía antigua, Diseño de cimentaciones de 8 pasos vehiculares, Rehabilitación de estaciones antiguas, Fabricación acumulada de 19,516 durmientes y Recorridos y jornadas de salvamento arqueológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *