Semáforo amarillo reactivará otros 180 cuartos de hotel en Playa del Carmen

El sector hotelero recontratará a trabajadores en caso que haya respuesta positiva del turismo.

El cambio a semáforo amarillo anunciado por el Gobierno del Estadotraerá una activación de más de 180 cuartos hoteleros en el centro de Playa del Carmen, zona comercial que opera al máximo del 30%.

Omar Ortiz Hipólito, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, comentó que en caso que haya respuesta positiva del turismo, recontratarán a trabajadores.

Recibimos la noticia con mucho gusto, entendemos que es un cambio bastante positivo, pues pasamos de un 30% a qué abramos un 30% más, eso significa la posibilidad de un 60% más de comercialización, eso para nosotros es un gran aliciente”, dijo Ortiz Hipólito.

Ellos aglomeran 32 hoteles y unos 600 cuartos de hotel, por lo que con la nueva disposición, que entra en vigor el próximo 7 de septiembre, alistan 180 cuartos más para poder operar al 60%.

La gran mayoría de esos negocios se encuentra en la Quinta Avenida y el centro de Playa del Carmen, por lo que con ello también esperan una apertura paulatina de otros negocios de los alrededores.

“Eso también abre la posibilidad de recontratar personal, aún no sabemos cuánto personal, pero ya veremos qué tanto de éxito haya con la nueva disposición”, agregó el entrevistado.

Mencionó que continuarán con las medidas estrictas de seguridad e higiene con el fin que haya condiciones para poder continuar en el semáforo amarillo y, posteriormente llegar al semáforo verde.

Actualmente la Riviera Maya como destino se mantiene en un 20% de ocupación general, con la nueva medida esperan que también haya un incremento en la ocupación del lugar, la cual aglomera más de 47 mil cuartos de hotel.

Por su parte, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que es una buena noticia, pero continuarán con estrictas medidas higiénicas.

“Es un reto no regresar al semáforo naranja y lo más importante, cuidar la salud de nuestras familias, de los colaboradores, de los ciudadanos, es un llamado a todos los solidarenses, quintanarroenses”, sostuvo el líder empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *