Alistan talleres para evitar la violencia familiar en Playa del Carmen

Los talleres iniciarán el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Atención a la Mujer.

El ayuntamiento inició las inscripciones de familias al programa Sembrando Valores, el cual tiene como objetivo brindar talleres de aprendizaje con el fin de evitar la violencia familiar y otros temas de menoscabo social.

De acuerdo con la convocatoria, el programa va dirigido por el momento a familias que habitan en la colonia Ejidal y el fraccionamiento Villas del Sol, ambos puntos con los mayores problemas sociales en Solidaridad.

Teresa Emigdia Antunes, directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que uno de los objetivos que persigue el programa es fomentar la igualdad y crear entornos libres de violencia.

“La convocatoria inició ayer, vamos a dar inicio con las actividades a partir del 19 de septiembre, tenemos ciclos de talleres dirigidos a servidores públicos, temas dirigidos a padres como de crianza”, dijo Teresa Emigdia.

Para los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, las inscripciones concluyeron ayer, sin embargo, en la colonia Ejidal, estas iniciarán el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Atención a la Mujer (CAM) de 10 a dos de la tarde; dicho lugar se encuentra en la calle 14, entre avenida 85 y 100.

Para poder llevar a cabo los talleres, los panelistas y organizadores aplicarán las medidas necesarias que exige la nueva normalidad, con ello buscan no poner en riesgo a la población por la pandemia del Coronavirus.

Sabemos que a través de esta nueva normalidad nos tenemos que adecuar, no por ello vamos a dejar de brindar las labores de cercanía con la gente, simplemente adecuarse, el lavado de manos, tomar la temperatura cuando lleguen, estamos tomando esas medidas para poder llevar estos cursos con las medidas necesarias”, abundó.

Todos los talleres serán sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *