Ex futbolistas de River y Boca se enfrentarán ahora como entrenadores en la Liga de Expansión de México

El fútbol actúa de formas misteriosas. Luego de enfrentarse como futbolistas, Christian “Chaco” Giménez y Gabriel “Místico” Pereyra tendrán su primer duelo como entrenadores en la Liga de Expansión MX.

Los dos argentinos iniciaron sus carreras en diferentes clubes. Lo curioso es que cada uno pertenecieron a dos instituciones que mantienen una de las rivalidades más importantes en la historia del balompié mundial: River Plate y Boca Juniors.

Pereyra estuvo en dos ocasiones en los Millonarios. Debutó en 1998 y luego pasó a Defensores de Belgrano en el mismo año. En 1999 regresó a River y terminó su paso en 2005, cuando llegó al Cruz Azul de México.

El caso de Giménez es similar. El Chaco debutó con los xeneizes en 1998 y perteneció al club hasta 2002, donde consiguió tres títulos de Liga y dos Copas Libertadores. Después, como Gabriel, llegó a México, pero con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sus caminos se volverían a encontrar para ser protagonistas de otra gran rivalidad. Ahora en el fútbol azteca, en lo que se conoce como el clásico joven, que lo disputan América y Cruz Azul, ambos de la Ciudad de México.

Luego del paso de su paso por el club escualo, Christian llegó a las Águilas del América en 2005. Con los de Coapa solo estuvo un año, en lo que sería su peor etapa en el fútbol de México.

En esa misma época, el Místico seguía con La Máquina. Pereyra defendió la camiseta celeste desde 2005 hasta 2007. Luego pasó a los Potros de Hierro del Atlante, donde consiguió un título de liga y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de disputar un Mundial de Clubes.

Entre las curiosidades de esta rivalidad, ambos ex futbolistas pertenecieron a Cruz Azul y ninguno logró alzar el título de liga, una de los grandes retos de la institución mexicana desde hace más de 20 años. Sin embargo, el Chaco (2010-2017) consiguió una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf con los cementeros.

Ahora, los sudamericanos revivirán esta rivalidad de las canchas, pero como directores técnicos. Christian dirige al naciente Cancún FC y Gabriel a los Cimarrones de Sonora, ambos clubes de la Liga de Expansión MX.

En cuanto a la experiencia, el Místico supera al Chaco. Mientras Giménez vive su primera etapa como estratega, Pereyra tiene su cuarta oportunidad como técnico. Las primeras dos veces ocurrieron con el Atlante (2014-2015 y 2018-2019) y la última con el desaparecido Cafetaleros de Chiapas.

En el papel no hay estadísticas, ya que Cancún FC apenas suma un partido oficial en toda su historia. En cambio, Cimarrones tiene siete años de existencia y desde 2015 pertenece a la división de plata de México, antes Ascenso MX.

Lo único que comparten ambas franquicias es que debutaron con una victoria en el torneo inaugural de la Liga de Expansión MX. Los cancunenses vencieron a la Jaiba Brava por la mínima (1-0). Por su parte, el Rebaño de la Montaña sumó tres puntos al vencer a Tapatío (0-2).

El partido entre estos dos clubes será este jueves 27 de agosto a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será en el Estadio Héroe Nacozari de Sonora y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN y TVC Deportes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *