LUCAS GIOLITO LANZA JOYA

Logra el primer juego sin hit ni carrera de la campaña

 Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hit ni carrera de esta campaña abreviada y demorada por la pandemia, en el duelo que los Chicago White Sox ganaron el martes 4-0 a los Pittsburgh Pirates.


Giolito recetó 13 ponches y solo permitió que un enemigo se embasara.
Ante una tribuna vacía en el Guaranteed Rate Field, fueron los gritos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.
Giolito (3-2), de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado. En su apertura anterior, ante Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches conseguida en su carrera. Esta vez la igualó, con el aderezo del sin hit.
Un boleto en cuatro pitcheos a González, en el inicio del cuarto inning, fue lo único que privó del juego perfecto a Giolito.
El derecho hizo 101 lanzamientos y brindó un trabajo expedito ante los Piratas, que llegaron al encuentro bateando apenas para .229 en la temporada. Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas.
Giolito consiguió el 19no sin hit en la historia de los White Sox y el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012).
Fue la séptima vez que los Pirates se han quedado en doble cero. No les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington.
Por los Piratas, los dominicanos González de 3-0, Gregory Polanco de 3-0. El venezolano José Osuna de 1-0.
Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una empujada, Edwin Encarnación de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-1, Yoán Moncada de 3-0 con una anotada, Luis Robert de 4-3 con una anotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.