Playa del Carmen: Delegado de Puerto Aventuras se niega a dejar el cargo

Tomás Flores Benítez no puede realizar ningún acto como autoridad de la demarcación.

El ayuntamiento de Solidaridad analiza la situación legal de Tomás Flores Benítezdelegado de Puerto Aventuras, pues se niega a aceptar la medida cautelar impuesta por la autoridad competente para dejar de manera temporal el cargo.

Antonio Jiménez Flores, contralor municipal, explicó que Tomás Flores debía de dejar el cargo inmediatamente cuando hizo pública la sentencia la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Flores Benítez tiene un proceso abierto por la Contraloría por violar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además de un proceso penal por portación ilegal de arma de fuego, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hay que recordar que Flores Benítez es delegado en una demarcación territorial de más de 30 mil habitantes al sur de Solidaridad. Fue detenido por la policía municipal a finales de marzo pasado en el filtro policiaco sur de Playa del Carmen, cuando en una revisión de rutina, los oficiales le detectaron dos armas de fuego en su vehículo, las cuales portaba sin permisos.

Al supuestamente violar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, fue suspendido de manera temporal en el cargo, sin embargo, el 21 de julio Tomás Flores fue restituido por orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), luego de emitir una sentencia en la que supuestamente hubo violación a sus derechos políticos.

No obstante, el pasado jueves, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la instancia inferior en material electoral del ámbito judicial, no debió tener injerencia en el caso porque el funcionario cometió un acto antijurídico relacionado con su desempeño como servidor público.

A Tomás Flores se le ha buscado de manera insistente para saber su versión sobre los hechos, pero se ha negado en otorgar alguna entrevista.

De acuerdo con Jiménez Flores, el ahora delegado suspendido en funciones de manera temporal, no puede realizar ningún acto como titular del cargo hasta que un juez en materia administrativa determine su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *