Caen precios de boletos de avión, es la mayor baja registrada en 50 años

Caen precios de boletos de avión. Es la estrategia de las aerolíneas para intentar recuperar la industria de la que puede ser la peor crisis de la historia.

Los precios son lo más atractivos de lo que se ha visto en los últimos 50 años.

Desde el inicio de la pandemia, los descuentos han ido progresando paulatinamente, con el 1% en marzo, 21% en abril, 5% en mayo y 22% en junio, llegando hasta el -28% durante julio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Viene una guerra tarifaria entre las aerolíneas para llenar sus aeronaves y enfrentar la competencia conforme transcurre el desconfinamiento por la pandemia”, señaló Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Este beneficio para los pasajeros es posible gracias al abaratamiento de la turbosina, cuyo precio cayó a lo más bajo de los últimos 15 años, y se cotizó a 5.23 pesos en abril, debido a la caída de los precios del petróleo.

Caen precios de boletos de avión, conoce las tarifas y planifica tu próximo viaje

Volaris, la principal línea aérea del país por volumen de pasajeros, liberó siete millones de asientos desde 699 pesos, es decir, hasta con 80% de descuento en su tarifa regular para viajar hasta octubre de 2021.
Incluye 17 rutas desde y hacia Guadalajara, Bajío, Cancún, Tijuana, Durango, Morelia, Culiacán, Ciudad de México con Villahermosa, Torreón, Tampico, Ciudad del Carmen y Campeche.

Viva Aerobus lanzó “Tarifa Zero”, para pasajeros que viajen con equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero. Se ofrecen vuelos redondos a diversos destinos del país desde 199 pesos, pero sin incluir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que equivale al 60% del costo del viaje.

Además, no sólo los boletos de avión están baratos, el precio de los servicios turísticos en paquete se redujo 11.9% durante julio, mientras que las tarifas de hotel cayeron 7.8% a escala nacional.

En Quintana Roo, los paquetes vacacionales redujeron su precio en 30.1% y el hospedaje en 8.7%. En Baja California Sur, estos disminuyeron 18.8% y 7.5%, respectivamente, de acuerdo con el Inegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *