Un América bipolar vence 3-1 al Santos

Las Águilas volaron majestuosas en el primer tiempo, pero su nivel dejó mucho que desear en el complemento. Leo Suárez se llevó la noche; anotó el gol 5 mil en la historia azulcrema.

El América sigue en búsqueda de su mejor nivel en el arranque del torneo, pero hasta ahora le cuesta mantener sus buenos momentos y sigue cayendo en altibajos pronunciados. Este jueves venció a 3-1 al Santos, sin embargo, fue en el primer tiempo donde mostró potencia ofensiva y precisión al marcar tres goles, para después ser superado en todos los aspectos en el segundo lapso por los Guerreros, en el cierre de la jornada 4.

La buena noticia para las Águilas es que con el resultado cierra la fecha como líder general del Guard1anes 2020.

Apenas al minuto 14, con un gran pase filtrado de Sebastián Córdova, el colombiano Roger Martínez aprovechó muy bien para superar la tibia marca y vencer al arquero Carlos Acevedo. Luego, al 21 el mismo Roger Martínez metió un centro colocado y bombeado al área chica, para que Leo Suárez marcara de cabeza. Y sería al minuto 30 cuando el mismo Leo Suárez colocara un centro frontal para que Federico Viñas superara en el salto a sus marcadores y anotara el tercero de la noche.

Sin embargo para la segunda mitad los Azulcremas relajaron la intensidad y el Santos se lanzó en búsqueda del ansiado empate. En una de estas intentonas, el árbitro marcó pena máxima para los laguneros, tras un fuerte choque de cabeza en disputa por el balón al 62. Fernando Gorriarán ejecutó el penalti engañando a Memo Ochoa y marcando el primer tanto del Santos.

América sufrió en el complemento y tuvo que jugar replegado al contragolpe, superado en todos los aspectos por los visitantes. Sin embargo, ni Águilas ni Guerreros tuvieron otra oportunidad clara, salvo un tiro al travesaño al minuto 72 en un tiro libre del santista Diego Valdés.

Con el resultado América llega a 10 puntos como el mejor del campeonato, seguido por Pumas y Tigres con 8. Mientras tanto Santos se queda en la posición 14 del torneo.

Leo Suárez hace historia

Leo Suárez, el que se coló a la alineación azulcrema, marcó el gol 5 mil en la historia del América.

El argentino sólo tenía un minuto disputado en el Guard1anes 2020, pero, para esta noche, Miguel Herrera le dio la oportunidad, en lugar de “Chucho” López, y escribió su nombre en los libros de historia de las Águilas.

Una mala salida del portero Acevedo, cayó en los pies de Roger Martínez. El colombiano desbordó y mandó un centro –desviado– al área, donde ya esperaba Suárez, quien remató hacia abajo, imposible para que el guardameta lagunero.

El mismo Martínez ya había marcado el tanto 4 mil 999 en la historia del América y Federico Viñas, minutos después de la anotación de Leo, firmó el 5,001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.