Liga de Expansión: este lunes se anuncia el calendario de juegos

El martes 18 de agosto iniciará el Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX, donde los Venados FC Yucatán buscarán el título en esta temporada inaugural.

El calendario oficial de juegos se dará a conocer este lunes 10 de agosto a las 22:30 horas a través de diferentes televisoras, sin embargo, extraoficialmente se sabe que el torneo iniciará el martes 18.

Los Venados FC se encuentran entrenando completos con mira del arranque de la temporada, están haciéndolo a doble turno en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, con la finalidad de ponerse a punto.

En la presentación del calendario, el cual estará a cargo de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, también se informará cuáles serán las televisoras que transmitirán los partidos de los diferentes equipos que conforman la liga.

Los ciervos cuentan ya con equipo completo, con la llegada esta semana de sus últimos refuerzos, además del negativo de todos los jugadores a las pruebas de Covid-19.

Según el nuevo formato del circuito, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), máximo órgano rector del balompié en nuestro país, será la encargada de comercializar el torneo, por lo que ellos realizarán los tratos para las transmisiones de televisión.

Todos los partidos serán transmitidos por canales de televisión nacionales y el dinero que se pegue por los derechos será repartido en partes iguales entre todos los equipos que conforman el circuito.

Ningún equipo podrá vender sus transmisiones en televisión por sí mismo, aunque sí pueden vender los derechos de transmisión por internet y por radio.

Los duelos
Los partidos se jugarán los días martes y miércoles con 3 duelos al día, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; uno el jueves, a las 19:00 horas; y uno el domingo, a las 16:00 horas.

Los Venados FC no podrán escoger su día y horario de juego ya que la Expansión MX será la que decida en cuales se pondrá, esto dependiendo los rivales.

Todas las semanas, unos días antes de sus partidos, se harán pruebas de Covid-19 a los jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar, esto con la finalidad de detectar a los que den positivo para evitar más contagios, debido a que el fútbol es un deporte de mucho contacto y cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *