Claman por reapertura de gimnasios

Se manifiestan frente al palacio municipal de Benito Juárez con el objetivo de no ser segmentados como gimnasios convencionales y poder reabrir en color naranja del semáforo epidemiológico estatal

Con el objetivo de no ser segmentados como los gimnasios convencionales y poder reabrir en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal con todas las medidas de sanidad ante el Covid-19, un grupo de alrededor de 30 personas entre atletas y propietarios de gimnasios de crossfit realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

“NOSOTROS MANEJAMOS UN PROGRAMA COMPLETAMENTE DIFERENTE A LOS GIMNASIOS CONVENCIONALES, QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TENER EL CONTROL CIEN POR CIENTO DE LOS USUARIOS Y A TRAVÉS DE ÉL QUEREMOS AYUDAR A MANTENER LA SALUD DE TODOS”, EXPRESÓ ÓSCAR ADRIÁN MARCHI AGUILAR, DE ELEMENT CROSSFIT.

Por su parte, Abril Alba, propietaria de Península CrossHouse, señaló “fue una exhibición deportiva y nuestro entrenamiento es funcional, lo que buscamos es que nos separen del rubro de gimnasios convencionales y lo que venimos a hacer es como nosotros hemos venido trabajando en esta época (de la pandemia)”.

“Nuestra exhibición fue con una buena distancia como se pudo observar, cada uno llega con su propio equipo y se retira de la misma manera. Simplemente, lo que queremos es que las autoridades tengan en cuenta que el hacer deporte al final del día nos ayuda de manera física y mentalmente”, agregó.

“Hemos estado trabajando en parques desde que autorizaron poder hacer ejercicio al aire libre, yo me he dedicado a trabajar, tengo cinco sedes ahorita. El entrenamiento funcional es intenso, de alto impacto, trabajas en tu área, con tu equipo y te retiras”, reiteró.

“ESTAMOS PAGANDO RENTA Y LUZ Y POR ELLO LO QUE QUEREMOS ES VOLVER A NUESTRAS INSTALACIONES CON LAS MEDIDAS PERTINENTES. NOS HEMOS EQUIPADOS, HEMOS SANITIZADO, HEMOS COMPRADO TODO LO QUE SE HA PEDIDO, HEMOS HECHO LOS CURSOS DEL IMSS, ES DECIR CON LOS PROTOCOLOS DE LAS AUTORIDADES”, APUNTÓ.

“Comprendemos y entendemos dichos protocolos, simplemente queremos demostrar que nuestro rubro deportivo (gimnasios de crossfit) es distinto al de los gimnasios convencionales y se puede trabajar de manera adecuada con esta nueva normalidad”, sentenció.

Por último, dijo que en Cancún existen alrededor de 31 gimnasios de crossfit de los cuales algunos ya no han soportado la crisis económica por la pandemia. “Algunos han cerrado de manera definitiva, alrededor de siete y eso nos da mucha tristeza, que nuestros compañeros hayan tenido que vender sus equipos”, concluyó Abril Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *