Brote de Marlins pone en peligro a MLB

Tras confirmarse 17 casos de Covid-19 en los Marlins de Miami, ponen en peligro de cancelar la temporada de la MLB.

Las cosas no pintan bien para las Grandes Ligas en su segunda semana de la temporada. Tras confirmarse el brote de contagios en los Marlins de Miami, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró que la campaña de la MLB está en riesgo de cancelarse, pero consideró que aún no es momento para cancelar los juegos.

De acuerdo con ESPN, los Marlins ya han presentado 17 casos positivos por coronavirus en los últimos cinco días, los últimos cuatro, fueron confirmados en la segunda ronda de pruebas realizadas, después de que cancelaron el partido ante los Phillies el lunes. La novena de Miami se quedó varada en Filadelfia, pues por protocolo no pueden viajar hasta demostrar los peloteros y el staff den negativo dos veces.

“Esto podría ponerlo en peligro. No creo que deban detenerse, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día”, declaró Fauci en entrevista para el programa Good Morning America.

Cancelan juego de Grandes Ligas por contagios

“Las Grandes Ligas, los jugadores, los dueños, los managers, han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos funcionarían. Es muy desafortunado lo que sucedió con los Marlins”, lamentó.

El brote ya afectó el calendario de por sí reducido. Además del juego entre Marlins y Orioles, el encuentro entre Phillies y Yankees también fue suspendido. Pues la novena de Miami jugó en Filadelfia como visitante antes de confirmar los casos.

Rob Manfred, comisionado de la MLB ya contempla algunos escenarios por la pandemia. “Un equipo que pierde un número de jugadores que lo convierta en un ente no competitivo sería un problema. Si toda la liga donde se convierte una amenaza para la salud, cerraríamos todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *