Se forma la tormenta tropical Gonzalo en el Atlántico

TEMPORADA DE HURACANES

Se trata de la evolución de la Depresión Tropical Siete que cobró fuerza entre el martes y el miércoles.

La Depresión Tropical Siete en el océano Atlántico se ha convertido en la Tormenta Tropical Gonzalo y podría evolucionar a huracán este jueves.

De acuerdo con las proyecciones hechas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés), Gonzalo podría cobrar fuerza entre el jueves y viernes como huracán y luego debilitarse y volver a ser tormenta el sábado. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana sobre el fenómeno y precisó que su centro se ubica a 4 mil 900 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Informó que esta formación ciclónica tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 95 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Gonzalo a establecido un nuevo récord

Esta tormenta ha establecido un récord para la séptima tormenta con nombre más temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico al evolucionar en tan poco tiempo. El actual récord lo tiene la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.

En lo que va de año, Cristobal, Danielle, Edouard y Fay batieron récords por ser las más tempranas en su letra del alfabeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.