Identifican a 150 extranjeros en condición de calle en Playa del Carmen

Las personas son de diversas nacionalidades como guatemalteca, hondureña y venezolana.

Unos 150 extranjeros en condición de calle ha identificado la Casa de Atención al Migrante, fenómeno que aumentó ante la contingencia del Coronavirus que dejó sin empleo a personas de nacionalidad diferente a la mexicana.

Wilson Charles Martial, titular de dicha oficina, comentó que los extranjeros son de diversas nacionalidades como guatemalteca, hondureña y venezolana.

Hemos detectado extranjeros que se han quedado en la calle porque se quedaron sin nada, sin trabajo, a ellos les hemos brindado la ayuda alimentaria, los hemos estado apoyando, algunos han sido llevados a Puerto Aventuras al albergue”, dijo Charles Martial.

Luego del inicio de la contingencia sanitaria del Coronavirus, en Playa del Carmen comenzó a ser común encontrar a la población durmiendo en los bajopuentes de la carretera federal, además otro sector pidiendo ayuda en los cruceros de calles y avenidas.

Wilson Charles comentó que este sector vulnerable, además de estar integrado por personas de origen mexicano, también hay extranjeros.

“Uno de los grupos que ha tenido una mayor repercusión ha sido el de los argentinos, porque ellos se emplean en bares y restaurantes, los cuales tuvieron que cerrar por la pandemia, pero tampoco podían regresar a sus casas pues estaba cerrado el aeropuerto”, agregó.

El entrevistado mencionó que aún no hay una recuperación en lo que confiere a la mendicidad extranjera que ha dejado el Coronavirus, no obstante, prevén que conforme los centros de trabajo se activen, este fenómeno irá a la baja.

“Es lamentable lo que ocurre y nosotros tenemos la confianza de que todo marche bien, mientras le pedimos a la población que se quede en casa, es por nuestro bien como comunidad, pues el virus sigue presente”, apuntó.

La Casa de Atención al Migrante se encuentra en la avenida 30, entre calles 104 y 106, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, actualmente, como ocurre con otras dependencias, funciona de manera parcial; su horario es de nueve a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *