¡HOY 17 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA DEL EMOJI!

Hoy es el día mundial del emoticono, efeméride que se celebra desde el 17 de julio de 2014. La elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada –precisamente– el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

Hay plataformas que muestran otras fechas en su icono, normalmente días señalados para sus empresas

De todas formas, otras compañías usan fechas diferentes, que normalmente señalan días importantes en la historia de estas plataformas. Así, por ejemplo, WhatsApp muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook. Por su parte, Twitter muestra el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. Y en Facebook, el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

Unicode, el organismo encargado de aceptar y validar todos los emoticonos que tenemos en nuestros dispositivos, incluyó el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.