Ciudadanos no dimensionan el regreso a semáforo rojo en el sur

Golpe muy fuerte a la economía de Chetumal

La gente sigue tomando a la ligera recomendaciones de autoridades de salud

El regreso al semáforo rojo en la zona sur de Quintana Roo es realmente grave, pues representa un golpe casi letal para la economía de Chetumal, hecho que no es dimensionado por la mayoría de los ciudadanos, dado que continúan tomando a la ligera las recomendaciones de las autoridades de salud.

Gustavo Pech Galera, vicepresidente nacional zona sur de Canirac, dijo que el gremio restaurantero de la capital del estado ha sido responsable y disciplinado para aplicar las medidas que sumen al combate de Covid-19, no obstante, gracias a la irresponsabilidad de muchos,  el regreso a semáforo rojo se vio obligado y con ello un durísimo golpe para la economía.  “Desde Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados lamentamos que aún no entiendan la gravedad del asunto”.

Agregó que hay ambulantes que no aplican las medidas de higiene y sana distancia, mientras que muchas personas no respetan las medidas sanitarias y preocupa que Chetumal sea mal ejemplo a nivel nacional. “El sector restaurantero en estos meses de cuarentena no se ha quedado descansando. Han sido meses difíciles, estresantes y angustiantes financieramente para la actividad gastronómica, mientras que la cara que le estamos dando al mundo de Chetumal, no es la mejor”.

Pech Galera agregó que los restauranteros chetumaleños se han comportado como guerreros, “no hemos dejado de pagar la energía eléctrica, agua, teléfono, internet, impuestos, licencias, resellos, basura, protección civil, fumigación y trámites de salud. Para cumplir con la nueva normalidad, incluso se han pagado capacitaciones, comprando termómetros, señaléticas, dispensadores, tapetes, gel, cubrebocas, caretas y menú digital” afirmó.

Agrega que con gran esfuerzo pagan la desinfección de sus espacios comerciales, nómina de empleados aún sin abrir su negocio, y todo ello, con el único objetivo de que el personal esté seguro y los clientes consuman con las mejores medidas. “Los restauranteros seguimos aguantando para proteger la salud de todos y que gracias a todo el esfuerzo realizado podemos asegurar que en nuestros restaurantes la gente está más segura que en las calles, en fiestas privadas, con ambulantes o comprando al clandestino”, concluyó.

 Regresaron restricciones extremas a zona maya

 Desde ayer, todos aquellos que no son residentes del municipio José María Morelos, pudieron ingresar únicamente de paso, con adhesivos especiales colocados en las puertas de su vehículo, como medida para prevenir Covid-19.

La medida ya había sido aplicada en abril, pero se ha retomado debido a que la zona sur ha sido colocada nuevamente en nivel “rojo” en el semáforo epidemiológico, dado el incremento alarmante en el número de casos.

Autoridades del Ayuntamiento de José María Morelos, explicaron a través de un comunicado que “todo vehículo que ingrese al municipio será desinfectado, además de tomarse la temperatura de sus ocupantes y se le colocarán sellos en las puertas, para quienes están de paso continúen su viaje sin detenerse”.

La única manera en la que no se les colocará estos adhesivos, con los que podrían circular, entra y salir libremente, es si estos ciudadanos acreditan su residencia en José María Morelos por medio de una identificación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *