Esta semana, reapertura total del Aeropuerto Internacional de Cancún

Recibe vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá

 El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que hasta este fin de semana, recibió vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, procedentes de 10 aerolíneas de ambos países, por lo que la recuperación turística no se ha frenado y pese a que se ha determinado el regreso al semáforo rojo en la zona sur del estado, este martes reabrirán la Terminal 2 a vuelos internacionales.

La terminal aérea reporta que el sábado se programaron 162 operaciones, de las cuales, 79 fueron llegadas: 40 nacionales y 39 internacionales; mientras que 83 fueron salidas: 42 nacionales y 41 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para el sábado fueron: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Denver, Dallas, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City y Toronto. Asimismo, refieren que las aerolíneas internacionales con vuelos programados hasta ahora son American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Air Canada y West Jet.

Conexiones con más de 30 países

A principios de este 2020, directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dieron a conocer que Cancún contaba con 130 conexiones con 30 países y que alrededor de 40 de esas operaciones eran con ciudades de Estados Unidos.

Carlos Trueba Coll, director de la terminal, reveló que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional, al conectar a México con extranjeros de más de 30 países. “Se trata de un aeropuerto que conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países y que en el 2019, rebasó los 25 millones de pasajeros y que recibía vuelos de 83 aerolíneas”.

Terminal 2 abre a vuelos internacionales

Asur anunció que esta semana reabrirá la Terminal 2 para vuelos nacionales de las aerolíneas VivaAerobus y Volaris, específicamente el martes 14 de julio, ya estará en funciones. El pasado 11 de abril, la concesionaria dio a conocer que a fin de garantizar la seguridad sanitaria de su personal y clientes, trasladó todas las operaciones aéreas de las terminales 2 y 3, a la 4; esa decisión también influyó la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros, dado el aislamiento social y que se debía y se debe respetar la sana distancia, no obstante, para la reactivación económica y turística, y con más de 160 operaciones diarias, esta semana sus actividades regresan a la normalidad.

Asur, operador del aeropuerto, aseguró en un comunicado que, al igual que toda la infraestructura restante, la Terminal 2 cumple con las normas establecidas por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Salud federal, en atención a la pandemia de Covid-19 y su mitigación.

Aplican estrictas normas sanitarias

 A través de un comunicado, Asur afirmó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como toda la infraestructura aeroportuaria, cumple con estrictas normas de sanidad, tales como la promoción de acciones de protección de la salud, aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros, tanto en salidas como en llegadas; medición de la temperatura corporal, también en salidas y llegadas y acceso al personal del servicio médico y sanidad internacional para las valoraciones clínicas de posibles sospechosos.

Asur garantiza a sus pasajeros, usuarios, y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud. “Siendo un factor y actor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde nos encontramos operando, para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos”, detallaron en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *