Protestan locatarios de mercado por cierre de avenidas en Chetumal

Desplome de ventas tras nuevas medidas restrictivas para evitar casos de COVID-19discusiones con elementos de Policía Quintana Roo

A pesar del elevado nivel de contagio de COVID-19, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas protestaron por el cierre de avenidas en Chetumal, ya que argumentaron ocurrió un desplome de ventas este martes.

Los locatarios protagonizaron discusiones con elementos de la Policía Quintana Roo por limitar el tránsito vehicular y por la instalación de un filtro sanitario a través del cual se controla el paso de compradores al mercado Lázaro Cárdenas, conocido en Chetumal como Mercado Nuevo.

Estas acciones, que se implementaron desde las cuatro de la mañana de este martes, forman parte de las nuevas estrategias de movilidad para intentar reducir la velocidad de contagio del COVID-19 en Chetumal, que es la más alta de Quintana Roo.

Nuevas medidas restrictivas

Los empresarios argumentaron a los elementos de la Policía Quintana Roo que con las nuevas restricciones ocurrió un desplome de sus ventas.

Filtro sanitario en Chetumal
En el filtro sanitario instalado en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas, pudo observarse a personas de la tercera edad acudiendo a realizar sus compras.

Hay que destacar que por el cerco sanitario era resguardado por un promedio de 20 agentes, quienes colocaron vallas y hasta el “Rino”, un vehículo pesado utilizado para el traslado de detenidos.

Vale la pena mencionar que durante la mañana existió aglomeración de personas en los filtros y que las personas, incluidas de la tercera edad, tuvieron que caminar largas distancias, cargando sus compras, hasta sus vehículos.

Te puede interesar: Multas para quienes no respeten medidas sanitarias en Chetumal

Filtro sanitario
La Policía Quintana Roo utilizó hasta al “Rino” para disuadir la presencia de personas en el conocido coloquialmente como Mercado Nuevo, aunque sólo generó molestia de los locatarios.

También fue evidente la presencia de personas sin cubrebocas o bien, portándolo de manera incorrecta, a quienes los elementos de la Policía Quintana Roo no les llamaron la atención.

Pese a la queja de los locatarios, el cierre de avenidas y el filtro sanitario se mantiene en las inmediaciones de mercado Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *