Pide Carlos Joaquín aplicar estrictas medidas preventivas al salir de casa

El gobernador Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo aplicar medidas más estrictas al salir de casa.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en el semáforo naranja del plan “Reactivemos Quintana Roo”, se está conviviendo con el coronavirus, ya no desde la casa, sino fuera de ella, por lo que es importante fortalecer las medidas de prevención, el distanciamiento social y el uso del cubrebocas para evitar riesgos de contagios, es decir, aplicar estrictas medidas preventivas en todo momento.

El color naranja en el semáforo permite la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades esenciales, en porcentajes del 50 por ciento, en servicios administrativos, profesionales, científicos, técnicos, de consultoría y asesoría.

Se deben aplicar medidas estrictas contra el Covid-19

Actualmente en Quintana Roo pueden funcionar, en un 30 por ciento, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de manufactura, inmobiliarias, venta de enseres y computadoras, peluquerías, así como salones de belleza.

Carlos Joaquín expresó que, si bien la sociedad quintanarroense respetó el confinamiento, la no movilidad, la aplicación de las medidas de quedarse en casa y las de higiene, ahora, en el proceso de reanudación, se generan mayores riesgos porque el combate contra el virus se hace desde fuera de la casa.

Pidió a la sociedad respetar el proceso gradual, ordenado, además de  responsable, porque el virus no se ha ido, se está viviendo con él y si se relajan las medidas de prevención, pudiera darse un rebrote, que es lo que nadie quiere.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que por eso se trabaja en el proceso de Certificación para la Protección y la Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, en el que se han registrado más de seis mil 290 empresas de los 11 municipios de la entidad.

“Las empresas registran sus protocolos para que sirvan en el momento de su reapertura gradual, como la desinfección de las instalaciones, el distanciamiento social, el cuidado de la gente, el respeto del porcentaje de entrada en cada uno de los negocios, para evitar así que las personas se contagien”, explicó Carlos Joaquín.

Expresó también que se fortalecerá la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y quienes no lo hagan pueden ser objeto de clausura, como ha sucedido con centros comerciales y algunos restaurantes que llegaron hasta el 70 por ciento de ocupación, cuando lo autorizado es el 30 por ciento.

Se debe aplicar medidas estrictas contra el Covid-19
El gobernador de Quintana Roo pidió aplicar medidas sanitarias estrictas frente al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.