Depende de habitantes de Quintana Roo avanzar en Semáforo Epidemiológico: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín precisó que depende de habitantes de Quintana Roo avanzar en el Semáforo Epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que depende de los habitantes de Quintana Roo continuar avanzando en el Semáforo Epidemiológico donde actualmente todos los municipios del estado se encuentran en color naranja, pero ante la relajación de las medidas sanitarias entre los ciudadanos existe el riesgo de regresar a rojo, lo cual significaría regresar al confinamiento, así como el cierre de negocios no esenciales.

Hasta el 5 de julio de 2020, el semáforo epidemiológico, para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas en Quintana Roo, estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur.

Reactivación de Quintana Roo en manos de habitantes 

Carlos Joaquín recordó que el plan “Reactivemos Quintana Roo”, así como el semáforo estatal, se basa en la disponibilidad hospitalaria y en los nuevos casos de Covid-19, para reanudar paulatinamente las principales actividades, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvar vidas humanas.

La lista completa de las actividades y los porcentajes en que deben hacerlo se pueden consultar en la plataforma reactivemosq.roo.gob.mx, explicó el titular del Ejecutivo durante el programa “Conexión ciudadana”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo exhortó a la gente para que, de forma responsable, participe en la reactivación gradual y ordenada de las actividades económicas y que quien no tenga por qué salir que se quede en casa.

“Cuidar la salud, aplicar las medidas de prevención, evitar más contagios, permitirá recuperar la economía, dará confianza a los turistas para que nos visiten y avanzaremos en los colores del semáforo epidemiológico para que más empresas y negocios puedan abrir y se puedan recuperar los empleos que necesita la gente” explicó 

Por último, el gobernador pidió a los quintanarroenses actuar diariamente de manera responsable cuidando su salud para evitar nuevos rebrotes de Covid-19.

En manos de habitantes de Quintana Roo seguir adelante
Carlos Joaquín aseguró que la reactivación de Quintana Roo depende de sus habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *