Roland Garros se realizar con público en las gradas

Ante la terrible crisis sanitaria que azota a gran parte del mundo por la pandemia del Coronavirus, el Roland Garros se llevará a cabo con público en las tribunas.

A pesar de la cancelación de diferentes torneos deportivos de distintas disciplinas por la contingencia sanitaria del Coronavirus, el tenis ha decidido mantenerse de pie y continuar con algunas de sus competiciones, ya que con un promedio entre 50 y 60 por ciento de su aforo habitual, se efectuará el Grand Slam de Roland Garros con público en sus tribunas, las entradas se pondrán a la venta el día 9 de julio; así lo dio a conocer la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Roland Garros
Las autoridades del Roland Garros aceptaron jugar con público

Roland Garros albergará a 20 mil personas 

Es oportuno citar que las entradas que se pondrán a la venta el día mencionado serán en primera instancia para los que tengan licencia de tenis y a partir del día 16 de julio será para el público en general. El número de espectadores se reducirá a 10 mil para las rondas finales. Unas 20 mil personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final”, señaló el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

Roland Garros-Tenis
El Roland Garros arranca el próximo 16 de julio

A diferencia de Wimbledon, que decidió cancelar gracias al respaldo de un seguro antipandemias que absorberá el impacto económico, la Federación Francesa dejó muy claro desde el principio que Roland Garros se disputará.“Apostaría por un torneo con el máximo de público. No le tenemos demasiado cariño a la hipótesis de jugar a puerta cerrada, aunque no olvidemos que es el Gobierno quien decide”, declaró el pasado mes de junio Bernard Giudicelli, presidente del torneo.

Tenis-Roland Garros
El tenis regresa a la actividad con el Roland Garros

De esta forma, el Roland Garros podrá acoger hasta 20.000 espectadores en su complejo durante la primera semana de competición y la mitad, 10.000, en las rondas finales. Las tres pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) podrán albergar a grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras, y cada grupo estará separado por un asiento vacío. En las pistas anexas, donde los asientos son libres, “una plaza de cada dos será tapada” para evitar agrupamientos.

Roland Garros-Coronavirus-tenis
Los jugadores esperan con gran ilusión su regreso a las canchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *