Multa y servicio comunitario para hombre que asesinó a perrita en Playa del Carmen

El hombre responsable de estrangular a una perrita en Playa del Carmen solo recibió una multa y horas de servicio social.

El hombre responsable de estrangular a una perrita utilizando un mecate en Playa del Carmen únicamente recibió una multa y horas de servicio comunitario por sus actos, esto debido a que el dueño del canino muerto decidiera no presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La sanción antes mencionada fue impuesta por las autoridades del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), quienes también estipularon que el responsable de haber privado de la vida al animal deberá acudir a terapia para controlar su conducta agresiva.

Todo quedó en una multa y servicio social

Debido a que el dueño del animal asesinado y el responsable estrangularlo viven en el mismo fraccionamiento de Playa del Carmen, no se presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado como correspondía en este caso, motivo por el cual únicamente por oficio intervino la Cebiam.

Por lo anterior únicamente se efectuó un proceso administrativo, que determinó obligar al ciudadano a realizar 200 horas de trabajo comunitario en las oficinas del Centro de Bienestar, además de pagar una multa económica.

Cabe recordar que fue hace algunos días cuando el sujeto identificado como Omar con ayuda de otro hombre amarraron a una perrita de raza pastor alemán con un mecate, sujetándola muy fuerte de las patas y el cuello, siendo esto último lo que provocó su muerte por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron el fraccionamiento Villas del Sol Plus, donde una perrita tipo pastor alemán logró escaparse del inmueble donde vivía, cuando al estar pasando frente a la casa marcada con el número, de la calle Albatros, dos sujetos, entre ellos Omar la atraparon y amarraron con un mecate de sus patas, hocico, así como el cuello, ocasionando con esto último que no pudiera respirar adecuadamente.  

A pesar de que los vecinos del fraccionamiento lo documentaron todo en fotos y videos, al no presentar la denuncia correspondiente, las autoridades no pueden iniciar una carpeta de investigación por este lamentable hecho.

asesino de perrita en playa del carmen
Multa y servicio comunitario para hombre que asesinó a perrita en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *