Afectaciones por lluvias, las más graves de los últimos 20 años

Anticipan que lluvias torrenciales en Quintana Roo; continúan comunidades rurales incomunicadas y reportan dos desapariciones

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que durante las próximas horas se presentarían lluvias torrenciales en Quintana Roo, el coordinador estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega consideró que las afectaciones serán las mayores que se han registrado en los últimos 20 años.

Hasta el momento el saldo es mil 124 familias que perdieron sus patrimonios por las inundaciones en cuatro municipios, dos comunidades incomunicadas y dos personas desaparecidas.

También se reporta que los puentes “El Vaquero” y “La Sorpresa”, situados en los poblados Nicolás Bravo y Caobas, respectivamente, se encuentran bajo agua.

Anticipan lluvias torrenciales

Inundaciones
Familias de cuatro municipios se encuentran afectadas por las inundaciones.

Es probable que este jueves se activen los planes DN-III-E y Marina, para auxiliar a la población pues habrá mayor afectación porque continúan los escurrimientos pluviales de Chiapas, Campeche, Yucatán y Belice.

Las inundaciones afectaron a 18 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y de acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, se anticipa que la afectación será la más grave de los últimos 20 años.

Inundaciones Quintana Roo
Se anticipa que la afectación será la mayor de los últimos 20 años.

Hasta ahora las pérdidas son únicamente materiales y animales de corral, que fueron arrastrados por el agua. La evaluación de daños a los cultivos se podrá realizar hasta que pase el mal tiempo, pero se anticipaban afectaciones en al menos 30 mil hectáreas.

Con relación a las dos personas desaparecidas, se indicó que se desplazaban en motocicleta de Caobas a Nicolás Bravo, sin embargo, no llegaron a su destino.

Inundado
Todavía no se puede realizar la evaluación de los años al sector agrícola.

Se informó de esta situación al Número de Emergencias 9-1-1. Personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) implementaron su búsqueda, pero aún no han sido encontrados, así que están en calidad de desaparecidos y sus familiares desesperados.

Hay albergues dispuestos en Bacalar y Othón P. Blanco, pero hasta el momento no han sido ocupados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *