Regresa el Béisbol a Japón en Junio

La temporada de la Nippon Professional Baseball (NPB) se reanudará en junio luego de suspenderse por Covid-19

La competencia de Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón comenzará el 23 de junio, siendo el primer evento deportivo profesional que se celebre en Japón desde que el país entró en estado de emergencia en abril por la pandemia del Covid-19.

La NPB seguirá los pasos de la República de Corea y el Taipei Chino que recientemente comenzaron sus temporadas de béisbol 2020, aunque a puerta cerrada para cumplir con las pautas deportivas y evitar la propagación de Covid-19.

Abrira la NPB la puerta a fanáticos 

Atsushi Saito, dijo que para la NPB deben hacer preparativos exhaustivos sin falta, y sigue siendo crucial que sus esfuerzos avanzan con cautela mientras protegen a los jugadores, a otras personas involucrados y sus familias.

Como parte de la política del gobierno, los jugadores competirán menos los espectadores. Sin embargo, para el 10 de julio, hasta 5,000 fanáticos podrán asistir a los juegos de NPB. Además, el 1 de agosto, se permitirá hasta el 50 por ciento de la capacidad del estadio.

Se preparan equipos de la NPB, reinicia temporada en junio
Se preparan equipos de la NPB, reinicia temporada en junio

El béisbol es un deporte muy popular en Japón y el propio NPB ya cuenta con 27 millones de fanáticos, que es aproximadamente el 20 por ciento de la población japonesa, según un informe de CNBC.

Como país anfitrión, Japón se ha calificado automáticamente y competirá con otras cinco potencias mundiales de béisbol por el codiciado oro. Han pasado más de dos décadas desde que Japón ganó las medallas de los Juegos Olímpicos, habiendo ganado el bronce en Barcelona 1992 y Atlanta 1998.

Japón tuvo un 2019 muy fuerte. El equipo nacional de Japón participó en el WBSC Premier 12 celebrado en un Tokyo Dome frente a los fanáticos japoneses en noviembre.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol actualmente clasifica al equipo nacional de Japón llamado “equipo Samurai” en el puesto número 1 del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *