Playa del Carmen contará con Central de Abastos rumbo al Tintal

Un sitio en Internet muestra la disposición y planos de lo que serpa la Central de Abastos de Playa del Carmen y que operará en 2021.

El grupo regiomontano Lanterra llevará a cabo la construcción de la Central de Abastos de Playa del Carmen, la cual estaría ubicada a un costado de la carretera al Tintal, informó Wilbert Gutiérrez Álvarez, fundador de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).

Hasta ahora se sabe que el terreno donde se edificará la Central de Abastos de Playa del Carmen se encuentra sobre la prolongación de la avenida Colosio, ruta al Tintal, a 1,500 metros de la carretera a Mérida, donde la central se construirá sobre un terreno de 200,000 metros cuadrados.

central de abastos playa del carmen quintana roo
Playa del Carmen contará con Central de Abastos.

En los diagramas que aparecen en el sitio www.rivieramayain.com/central-de-abastos-playa-del-carmen se habla de 65 bodegas modulares para adaptarse a cualquier tipo y volumen de productos; además tendrá área de bancos, zona comercial, de restaurantes, gasolinera, báscula, área de subastas y un hotel en su interior de hasta 180 habitaciones.

Central de Abastos de Playa del Carmen estará operando en 2021

La propuesta de la Central de Abastos de Playa del Carmen, confirmó Gutiérrez Álvarez es que se trata de un modelo de negocios mixto, pues además de fungir como central de abastos dará servicio de almacenaje, con todos los servicios para conserva de productos perecederos y no perecederos.

La obra iniciará su construcción en agosto próximo y su inicio de actividades hasta agosto del 2021 lo que generará un aproximado de 3 mil empleos directos e indirectos, además de diversificar la economía de Playa del Carmen, pues convertirá al corazón de la Riviera Maya en distribuidor de insumos de todo el corredor turístico-hotelero de la zona norte de Quintana Roo, el cual suma más de 100,000 habitaciones, expuso el empresario inmobiliario.

Finalmente Gutiérrez Álvarez recordó que el proyecto se planeó un año antes de que comenzara a hablarse del Tren Maya, pero la posibilidad de que la vía férrea dinamice aún más la movilización de mercancías a lo largo de todo el corredor Cancún-Tulum, como lo ha anunciado el propio gobierno federal, “vendrá a dar mayor potencial al almacenaje y logística de distribución que vendrá a ofrecer la nueva terminal de abastos de Playa del Carmen”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *