Muere cocodrilo que tragó ¡82 bolsas de plástico!

Advierten que en Quintana Roo podrían ocurrir casos similares por la contaminación de Bahía de ChetumalBacalarCancún y Río Hondo

Grupos ambientalistas alertaron que en la zona sur de Quintana Roo podrían ocurrir casos de muerte de cocodrilos por tragar bolsas de plástico u otro tipo de desechos sólidos.

Destacaron que los hábitats de los cocodrilos en la entidad, como es el caso de la Bahía de Chetumal, la ribera del Río Hondo, algunos puntos de la Laguna de Bacalar y la laguna Nichupté, en Cancún, presentan altos niveles de contaminación.

Muerte lenta y dolorosa

Hay que destacar que, hace un par de días, un cocodrilo fue encontrado sin vida en Cayo Ambergris, en Belice.

La autopsia que realizó el American Crocodile Education Sanctuary, reveló que el reptil tenía en el interior de su estómago 82 bolsas de plástico, por lo que infieren que su muerte fue lenta y dolorosa.

En este sentido, grupos ambientalistas alertaron que en Quintana Roo pueden ocurrir casos similares, porque tan sólo en el Bulevar Bahía de Chetumal se arrojan grandes cantidades de diferentes desechos como bolsas, vasos y botellas de plástico.

Muere cocodrilo
Encontraron 82 bolsas de plástico en el interior del cocodrilo.

Además, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha informado que durante las últimas semanas han encontrado cubrebocas y guantes de plástico en los drenajes pluvial y sanitario.

Por ello, advirtieron que es necesario que autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto, antes que ocurran las primeras muertes de cocodrilos quintanarroenses por ingesta de desechos sólidos en los cuerpos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *