Destina gobierno de Quintana Roo siete millones de pesos en hospital de Cozumel

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín invirtió siete millones de pesos en el hospital para pacientes con Covid-19 en Cozumel.

Como parte de la estrategia para combatir el Covid-19, el gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín destinó siete millones de pesos para el hospital acondicionado de Cozumel, donde actualmente se da atención a pacientes con Covid-19.

Acompañado por el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, Guillermo Canul director de Desarrollo de Infraestructura en Salud de SESA y Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín constató la ampliación hospitalaria, que en total suma 77 camas para la atención de pacientes de covid-19.

Invierte gobierno de Quintana Roo en hospital de Cozumel 

Durante el recorrido por el nuevo hospital, ubicado en las calles 10 y 20, el titular del Ejecutivo entregó mascarillas tipo N95 P100 que, además de ser reutilizables, tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración.

La isla de Cozumel cuenta con 77 camas para pacientes de covid-19, de las cuales 20 camas corresponden a la ampliación del hospital acondicionado, uno más en Quintana Roo.

En el área de Covid-19 del Hospital General de Cozumel, se dispone de 16 médicos generales y 25 elementos de enfermería, además de equipamiento como mascarillas de doble filtro, entre otros.

Carlos Joaquín exhortó  a los quintanarroenses a reforzar las medidas de prevención, de higiene, de distanciamiento social, pues al reanudarse las actividades económicas de forma gradual y en las fechas programadas “vamos a enfrentar al coronavirus fuera de casa”.

“Es importante que lo sepas, vamos a convivir con el coronavirus y debemos tener mucho cuidado para cuidar a los más vulnerables”, dijo.

Reiteró que se tienen avances importantes para lograr una reactivación económica gradual desde el 1 de junio con los protocolos de higiene, para regresar al crecimiento económico que tanto necesitan las familias.

“Debemos estar preparados y mantener las medidas de prevención como lo hemos estado haciendo hasta ahora en Quintana Roo”, explicó.

carlos joaquin gobernador
Destina gobierno de Quintana Roo siete millones de pesos en hospital de Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *