Covid-19 provoca que el ciclo escolar en Puebla concluya antes de tiempo

Debido a la contingencia que se ha desencadenado por el Covid-19, el ciclo escolar en Puebla finalizará antes de tiempo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que hará una propuestas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en el estado el ciclo escolar finalice antes del planeado y que las clases sean retomadas en agosto, esto ante la contingencia generada por el Covid-19.

En Puebla el gobernador dijo que los contagios no han disminuido en absoluto y que por el contrario cada día se presentan más casos de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19, es por ello que el confinamiento debe continuar lo que implica que los alumnos no regresen a las clases presenciales, por ello pide que el ciclo escolar termine antes, pero se retome en agosto.

Ciclo escolar terminará antes en Puebla, motivo: el Covid-19.
Ciclo escolar terminará antes en Puebla, motivo: el Covid-19.

Entendiendo la necesidad de los jóvenes estudiantes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió que de recortar el ciclo escolar, el regreso a clases sea entre el mes de agosto o septiembre con el fin de poder concluir el presente año, ahora bien ha propuesto que el nuevo ciclo escolar sea en octubre.

“Dejar [a los niños] mayo, junio y julio en el confinamiento. Que agosto y septiembre sean los meses para concluir el ciclo escolar y que en octubre se arranque el ciclo escolar 2020-2021”, dijo el Gobernador de Puebla.

Con esta propuesta, Miguel Barbosa sugiere que los alumnos solo tendrán un mes de retraso pero que beneficiará en la salud de los estudiantes al prevenir más contagios del nuevo coronavirus Covid-19, pero al mismo tiempo se podría recuperar lo perdido.

Regreso a clases tras el Covid-19

Miguel Barbosa ya ha emitió un decreto para dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en unas 15 mil escuelas del estado, con ello ningún alumno regresará a las aulas, pues los estudiantes terminarán las clases de manera virtual en los meses de mayo y junio, bajo el programa Aprende en Casa.

El decreto que emitió el Gobernador señala también que el trabajo administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) finalizará el próximo 30 de junio, derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En Puebla se informó que la SEP volverá a las actividades en el mes de agosto, del 3 al 7 habrá una primera etapa de sanitización en los planteles, posteriormente se comenzará con las inscripciones y se capacitará al personal sobre las nuevas conductas necesarias en la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *