Entrega Quintana Roo a médicos mascarillas de última tecnología para covid-19

Informa la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, que es de las primeras instituciones del país en equipar a su personal médico con este tipo de máscaras para cuidar su salud

La Secretaría de Salud de Quintana Roo se convirtió en una de las primeras instituciones del país en equipar su personal de salud con mascarillas media cara reutilizables, para brindarles una mayor protección en la atención de pacientes con coronavirus.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó de la entrega de los equipos, que buscan mejorar la seguridad del personal médico, que son la primera línea de atención a pacientes con covid-19.

“Tenemos un tipo de mascarillas media cara N95-P100, esto quiere decir que tenemos una mayor protección a nuestro personal”, explicó la secretaria de Salud.

Las nuevas macarillas tienen filtros intercambiables para reusar los equipos y proteger al personal médico
Las nuevas macarillas tienen filtros intercambiables para reusar los equipos y proteger al personal médico

La entrega se realizó en el hospital Jesús Kumate, en Cancún, que se ha convertido en el epicentro de contagio del coronavrus en Quintana Roo, y que al 16 de mayo reporta 950 de los 1 mil 284 casos reportados en la entidad.

Durante una gira de trabajo, la funcionaria entregó los equipos a Juanita Xol, jefa de enfermeras del Hospital Jesús Kumate, y el médico José Luis Segura, jefe del área covid-19 en el nosocomio.

“El gobernador Carlos Joaquín González ha estado muy pendiente de cómo se ha desarrollado la epidemia, y uno de los puntos prioritarios para él es la protección del personal que está atendiendo nuestros pacientes”, explicó Aguirre Crespo.

Somos de los primeros estados, si no es que el primer estado en el país en darles este tipo de equipos

Destacan bondades del equipo

Tras una revisión a las nuevas mascarillas, el doctor Segura destacó las bondades de las nuevas mascarillas.

“Esta mascarilla, bien llamada respiradores, es una mascarilla que tiene mayor protección médica, justamente la ventaja de este equipo es que podemos tener filtros intercamibables”, explicó el doctor Segura.

El doctor Segura destacó los beneficios que aporta este nuevo equipo
El doctor Segura destacó los beneficios que aporta este nuevo equipo

Explicó que el equipo se trata de un respirador de media cara que me permite hacer un sello de protección de media cara y de la misma forma cuenta con su cabecera y su liga de ajuste.

Por ello, destacó el respaldo del gobierno de Quintana Roo al personal de salud, que son los que más arriesgan su salud atendiendo a pacientes con coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *