AMLO temas de la conferencia matutina 13 de mayo: Plan de regreso por covid-19

AMLO prediente dijo durante la conferencia matutina de este 13 de mayo, que el plan de regreso a la normalidad por covid-19, es opcional.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México dijo durante la conferencia de prensa de este miércoles 13 de mayo, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) que el plan de regreso a la nueva normalidad tras dejar la cuarentena por covid-19, es opcional, por lo que cada estado tomará su decisión.

Temas de la conferencia matutina 13 de mayo

  • Covid-19 puso a prueba a los mexicanos
  • Plan de regreso a la nueva normalidad es opcional
  • Estructura del plan de regreso a la nueva normalidad
  • Medidas de mitigación serán regionales

Covid-19 puso a prueba a los mexicanos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que el plan de regreso a la nueva normalidad para retomar las actividades, siempre va a privilegiar a la salud por eso sabe que tras 51 días de sana distancia, México ha vivido una situación difícil que puso a prueba a los mexicanos.

“Estamos en la parte crítica de la pandemia, saldremos bien y adelante” aseguró.

Añadió que el plan es progresivo y ayudará a que México logre llegar a la nueva normalidad..

“Saben ustedes que se privilegiará a la salud y la vida”.

Plan de regreso a la nueva normalidad es opcional

AMLO presidente dijo que en caso de que haya estados o municipios que decidan no apegarse al plan del nuevo regreso ala normalidad, no habrá controversia pues se trata de un método opcional.

“Es de aplicación voluntaria, confiando en la responsabilidad de la gente” dijo el tabasqueño.

Aseguró que no habrá advertencias para las autoridades estatales o municipales que no apliquen el plan, por ello es importante que se sepa que este plan fue consensuado en lo general.

Estructura del plan de regreso a la nueva normalidad

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, detalló que el plan de regreso a la nueva normalidad será en tres etapas: la primera de ella será el 18 de marzo con la reapertura de 269 municipios en 15 estados, en donde no se registran casos de covid-19. La segunda será del 18 al 31 de mayo y contra de la preparación de la reapertura, construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. a aprtir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas, serán activadas de acuerdo con un semáforo de riesgos.

“Este es el semáforo, rojo naranja, amarillo y verde”.

Medidas de mitigación serán regionales

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el hecho de que se quiten las medidas sanitarias de alcance nacional, no significa que se levanten las medidas de mitigación de la pandemia por covid-19. 

De ahora en adelante, cada región o estado estará adaptando las medidas de acuerdo a la intensidad de contagios que vaya presentando.

“Bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional” detalló Gatell.

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de mayo: Plan de regreso por covid-19
AMLO en conferencia de este 13 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *