AMLO celebra el 5 de mayo en Palacio Nacional durante su conferencia matutina

Durante la conferencia matutina AMLO recordó la heroica batalla de Puebla que el ejército mexicano ganó contra los franceses el 5 de mayo del año 1862

Al iniciar la conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó la batalla de Puebla que el ejército mexicano enfrentó el 5 de mayo de 1862, donde nuestro país se cubrió de gloria ante las fuerzas militares de Francia al ganar la guerra.

AMLO dijo que este 5 de mayo se recuerda a quienes lucharon por la independencia, justicia, libertad, democracia, por la defensa de nuestra soberanía nacional, es por ello que no se puede pasar por alto esta fecha importante para México por ello fue recodado durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

AMLO celebra la batalla de Puebla

  • El Presidente López Obrador dijo: “Este 5 de mayo es el día que se conmemora el triunfo de las fuerzas militares mexicanas en Puebla frente al Ejército invasor francés. En la arenga de Ignacio Zaragoza a las tropas mexicanas se les dijo ‘nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los hijos de México y hoy os quieren arrebatar nuestra patria’”.
AMLO celebra importante hecho histórico, la batalla en Puebla el 5 de mayo.
AMLO celebra importante hecho histórico, la batalla en Puebla el 5 de mayo.

AMLO dijo que los soldados mexicanos se armaron de valor para defender a la patria por ello que los soldados también escucharon decir: “Nuestro enemigo es el ejército más poderoso del mundo, pero ustedes los soldados mexicanos son los mejores hijos de México y os quieren arrebatar nuestra patria”.

Después de haberse llevado la batalla de Puebla en la que el ejército mexicano defendió al país, Ignacio Zaragoza envió un telegrama con un importante mensaje para notificarle al Presidente Juárez la bella frase: “Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”.

5 de mayo en Estados Unidos

Este 5 de mayo, también se celebra en los Estados Unidos porque la solidaridad del pueblo estadounidense y de mexicanos que vivían en Estados Unidos que debido a la guerra habían quedado atrapados con la nueva frontera después de la guerra del 47.

https://t.co/V8grlyxSlk?amp=1

Por tal motivo es que el triunfo en Puebla de las fuerzas del Ejército Mexicano encabezado por el general Ignacio Zaragoza, se recuerda también en Estados Unidos, de hecho fue es tradición y hasta hace poco se hacía una conmemoración en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *